Aferrarse a ....

A veces siento que le doy demasiado valor a las cosas materiales. Y valor en el sentido personal. Como que el objeto guardará un tipo de recuerdo. ¿Raro verdad? 
Me duele desprenderme de una camisa porque me la puse en ese momento que me sentí feliz y única. O que se rompa la figurita que te regalo esa persona que te hacía sentir tan especial aun que ya no formé parte de tu vida. Duele borrar esas imágenes con esa persona, esos momentos donde creía que era feliz. Es malo aferrarse tanto a las cosas materiales, o sentir pena de desprenderte de eso. Al final hay cosas que tienen que ser así, no por mucho que te aferres vas a volver a ese momento. Soy esa típica que se aferra a recuerdos, que crea su propio cuento para aguantar más el día a día. Pero ya va siendo hora de que llegue ese día que tire esa camiseta, que recoja esos pedacitos de aquella figurita y de que le dé a borrar a aquellas fotos. Lo único que hago con todo esto es acumular polvo. Y aferrarme algo que tarde o temprano se acabará marchitando. 

Las cosas pierden el valor, cogen polvo y acaban siendo un trasto más en la casa. Pero no sé porque mi mente necesita aferrarse a esas cosas que están llenas de recuerdos, bonitos y malos. Será que soy masoquista que necesito ese recuerdo en mi vida para que no me vuelvan a hacer daño. Ni yo misma se que se me pasa por la mente. Por un lado veo la basura y por otro el cajón, siento que no soy capaz de tirar lo a la basura. Pero yo cada vez que regalo algo alguien me gusta que lo tenga, que lo cuide y que lo conserve. Porque cuando hago un regalo lo regalo con el corazón, siempre me asesoro que sea algo que la persona quiera o algo hecho por mí. Por eso hay recuerdos que son regalos y siento que no puedo desprender me de ellos. Soy una eterna loca aferra a recuerdos y dolores que no quiero olvidar. Pero va siendo hora de sacar la basura del cuarto.


y dejar de aferrarse a algo  que 
ya ha pasado.

Comentarios

Entradas populares