Autodestrucción


Quise ser perfecta y acabe siendo un desastre. Quise brillar como la luna pero no sabía que la luna eclipsa el sol y por eso brilla. Seguramente si tuviera que escoger un camino sería el de la penumbra. Sé que por mucho que grite nadie me escucha. Sé que por mucho que intente levantar la cabeza, vendrán a bajar me la. Sé que por mucho que sepa las cosas, prefiero hacerme la tonta, decir esta vez no, pero siempre es si. Quise ser actriz, y hoy me doy cuenta que soy una y de las buenas. Porque por mucho que quiera llorar, estar meditada en la cama y querer morirme, salgo a la calle y doy lo mejor de mi misma sin querer darlo, sabiendo que el mundo me va a tratar como una mierda. Salir a la calle todos los días se ha vuelto una guerra, y parece que no tiene fin. No es que la vida se haya vuelto complicada, nosotros mismos nos hemos encargado de que sea complicada. No se trata de entrar en la guerra, ni luchar en ella, solo intentar que acabe. Parece que solo salimos de ella, cuando tocamos fondo y por desgracia hay quien no sale. Muchas veces he pensado que no saldría, que me ahogaría en mi pequeño mar de pensamientos. De que yo sería la que acabará conmigo misma.
¿Cómo se saca tanta rabia del cuerpo ?
¿Cómo aprendes a dejar de oír?, para aprender a escuchar? 
¿Cómo se diferencia las palabras del ruido?
 ¿Cómo vuelves a aprender a confiar en alguien?
¿Cómo se aprende a no autodestruirse? 


 Y la pregunta más importante de todas, ¿cómo aprendemos a querernos a nosotros mismos?

Comentarios

Entradas populares